Comenzó el invierno y, ¡se nota el frío!

     Las marcas térmicas serán bajas durante la mayor parte de la semana, con valores mínimos que se presentarán por debajo de 0ºC, con lo que las heladas serán una constante a lo largo del período de pronóstico. En general todos los días serán fríos.

 

Durante el resto del día, se afianzará un centro de alta presión ubicado sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, con viento prevaleciente del sector norte con leve intensidad.

Sobre el norte de Misiones, podrían observarse algunas precipitaciones aisladas, pero con una probabilidad relativamente baja, ya que el sistema que provocará las lluvias y chaparrones se ubicará sobre Paraguay y el sur de Brasil.

El resto del territorio nacional se presentará con tiempo estable, escasa nubosidad, heladas matinales y condiciones agradables en horas de la tarde.

Miércoles

El miércoles, el viento se mantendrá del sector norte, aumentando la intensidad, ya que el centro de alta presión seguirá influenciando sobre el territorio nacional. Esto permitirá que las condiciones permanezcan estables, con ausencia total de lluvias e incluso con escasa cobertura nubosa en la mayor parte del territorio nacional.

En general, se observará un leve incremento de las marcas térmicas en todo el territorio nacional, lo que no quita que igualmente se observen algunas heladas aisladas, especialmente en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, sumado a toda la región patagónica.

Jueves

El jueves, el panorama general es muy similar a los días previos. La diferencia más significativa se observará sobre el sur del país, donde una perturbación comenzará a avanzar de oeste a este, generando un importante incremento de la nubosidad, con viento intenso del sector oeste o sudoeste y con la presencia de nevadas en toda la región cordillerana, especialmente desde Chubut hacia el sur.

Cabe destacar que las nevadas previstas serán entre leves y moderadas y sólo en casos puntuales podrían llegar a ser fuertes.

El resto del territorio nacional se presentará con condiciones estables, aunque le viento rotará del sector norte al oeste, con lo que el ascenso térmico se verá frenado.

Viernes

El viernes, un nuevo sistema de alta presión avanzará por el territorio nacional, fortaleciendo las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país. Hay que destacar que sobre el NEA, comenzará a generarse un centro de baja presión local, lo que provocará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas en forma aislada.

Se prevé que las precipitaciones que se desarrollen afecten a las provincias de Misiones, norte de Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Santiago del Estero. Los fenómenos serían de débil a moderada intensidad.

Sábado

El sábado, la mayor parte del país se mantendrá con tiempo estable, debido a la importante influencia del centro de alta presión que se ubicará sobre el norte de la provincia de Buenos Aires. Esto facilitará el descenso de las marcas térmicas a nivel general, especialmente de los valores mínimos.

En contraposición, sobre el NEA, el centro de baja presión se profundizará generando condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre toda la región. Los fenómenos más importantes se darán sobre la provincia de Misiones y norte de Corrientes, que es donde se observarán los mayores acumulados.

Domingo

El domingo, se prevé que sea una de las mañanas más frías de la semana, con el centro de alta presión ubicado sobre la provincia de Buenos Aires, influenciando a todo el territorio nacional, manteniendo el viento leve del sector sur en la mayor parte del país.

Mientras tanto, sobre el NEA, el centro de baja presión comenzará a alejarse, por lo que las condiciones tenderán a mejorar y estabilizarse la situación. Las marcas térmicas presentarán un leve incremento, aunque todavía se observarán heladas intensas especialmente en la franja central del país.

Deja un comentario