Comenzó “Sustentología”, el Congreso de Aapresid que se realiza en Córdoba.

“Sabemos que la sustentabilidad va más allá de suprimir las labranzas”, destacó Alejandro Petek, presidente de Aapresid durante el lanzamiento del Congreso.

En el mediodía de hoy se realizó la apertura oficial del Congreso 2018 de Aapresid, que se realiza en la ciudad de Córdoba hasta el 10 de agosto bajo el lema “Sustentabilidad”.

“Estamos con nuestros propósitos muy claros, en concordancia con la misión de Aapresid de impulsar sistemas sustentables”, manifestó Alejandro Petek, presidente de Aapresid, durante el lanzamiento: “Somos buscadores de conocimiento, y todos juntos somos hacedores del conocimiento“, agregó.

“Quisiéramos destacar el propósito y la decisión, pero sobre todo la acción”, comentó y agregó: “Este Congreso tiene la fuerza de llevarnos a la acción”.

“Sabemos que la sustentabilidad va más allá de suprimir las labranzas, la siembra directa es la llave de entrada a un sistema que debe rotar, le decimos no al monocultivo”, destacó. “Sabemos que saber el manual de memoria no nos hace sustentables“.

“Tenemos una obligación ineludible, la de producir alimentos cuidando el ambiente. Ahora el conocimiento ya no va por un camino, estamos frente a una autopista del saber“.

Petek se refirió a los suelos como “nuestra casa” y al hecho de que nuestro sistema de producción es reconocido a nivel global.

“Este Congreso es una demostración clara del compromiso por saber y hacer. Vivamos juntos una verdadera transformación hacia la ciencia y la sustentabilidad”, concluyó.

Fuente: Agrofy news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.