Comienza el Congreso Anual de FAA, con el eje puesto en las economías regionales

La entidad tiene expectativas de que el ministro Buryaile avance sobre el planteo de constituir un fondo anticíclico para pequeños y medianos productores.

La Federación Agraria Argentina (FAA) realiza hoy y el viernes en Rosario su 104° Congreso Ordinario Anual bajo la consigna “Por un desarrollo nacional que incluya pequeños y medianos productores”, con la presencia del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, informó hoy la entidad.

En la FAA existe la expectativa de que el ministro avance sobre el planteo de la entidad acerca de la constitución de un fondo anticíclico destinado a alivianar la crítica situación de algunas economías regionales, dijeron a Télam voceros de la organización rural.

El planteo fue efectuado por la conducción de FAA la semana pasada durante un encuentro en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri. El Congreso, en el que el actual presidente de la FAA, Omar Príncipe, buscará su reelección, dará comienzo con el acto inaugural previsto para las 10.00 en el Salón Metropolitano de Rosario.

Según dijeron a Télam desde la entidad, Príncipe ofrecerá al mediodía una conferencia de prensa junto al ministro Buryaile.

También participará de la apertura el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Este año el encuentro de los asociados a la FAA –la entidad que reúne a pequeños y medianos productores agropecuarios- tendrá por consigna la defensa del “desarrollo nacional” en forma conjunta con la inclusión de los productores de menor escala.

Durante la primera jornada los productores federados discutirán en comisiones un documento que se conocerá el viernes, cuando el Congreso cierre con la renovación de las autoridades de la entidad rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.