Compo Expert: cuando la tecnología está al servicio de la mejora de rindes en Trigo.

En años de márgenes ajustados se tiende a reducir el nivel de tecnología, cuando en realidad es la principal aliada de los altos rindes y de la buena calidad, atributos para mantener sustentable el sistema productivo.

Trigo

Luego de muchos ciclos negativos, la campaña 2016-17 de trigo fue la primera que contó con buenos estímulos para producir el cereal. La liberación del mercado y la eliminación de las retenciones dieron como resultado una importante producción de trigo. A diferencia de la anterior, el ciclo 2017-18 presenta nuevos desafíos de precios,  altos stocks locales e internacionales y, en algunos casos, subas de arrendamientos.

A su vez se presentan ciertas necesidades por las cuales es importante sembrar el cereal, como la planificación dentro del control de malezas, urgencias financieras hacia fin de año y reducción de los altos niveles de napas para encarar la campaña de gruesa con niveles hídricos más lógicos que los actuales.

Para lograr que el cultivo cumpla con todos los objetivos antes descriptos y que deje una ganancia económica se recomienda no restringir el uso de tecnología, de forma tal de alcanzar rendimientos máximos que permitan sobreponerse a la baja en los precios del producto. Y para esto es necesario optimizar, desde el inicio del cultivo, todo aquello que hace a aumentar los potenciales de rendimiento.

La inversión en fertilizantes es sumamente importante cuando se apunta a un rendimiento alto. Ciertas herramientas permiten aumentar la probabilidad de retorno de la inversión, tal es el caso de Nutriseed® Zn flo de COMPO EXPERT como tratamiento de semilla. El Zinc, comenzó hace ya algunos años a presentar bajos niveles de disponibilidad en los suelos agrícolas pampeanos por su continua exportación en los granos cultivados, sumado además al déficit genético que estos presentan en ciertas áreas. El aporte de este elemento en la semilla es una forma sumamente eficiente de realizar los aportes necesarios del elemento como para permitir al cultivo aprovechar los aportes de Nitrógeno y potenciar el rendimiento. Es decir, hacer más eficiente el uso de los otros nutrientes.

Ensayos realizados por COMPO EXPERT durante diez años a la fecha muestran incrementos de rendimiento que pueden ir entre los 250 a los 400 kgs por hectárea, según el ambiente y la variedad utilizada, con un costo de dosis de 30 a 35 kgs/ha.

Nutriseed® Zn flo es una tecnología de bajo costo con una alta eficiencia demostrada que permite ir sumando kilos excedentes, muy necesarios para lograr sustento económico en años de precios flacos.

Deja un comentario