COMPO PRESENTÓ SU TECNOLOGÍA DE ZINC PARA CULTIVOS EN AAPRESID.

Los oligo y microelementos hacen referencia a las pocas cantidades por hectárea necesarias para que los cultivos expresen todo su potencial productivo, sin que ello signifique que su baja disponibilidad no tenga importancia en los procesos fisiológicos de generación del rendimiento.

Generalmente, permiten optimizar el correcto estado y funcionamiento de la fuente (hojas y plantas en general) para lograr maximizar los destinos (flores y granos). Y aquí el Zinc juega un papel fundamental dada la cantidad de procesos fisiológicos en el que interviene.

compo

Numerosos trabajos de investigación muestran que a nivel pampeano hay grandes diferencias de disponibilidad de este elemento entre los suelos pristinos y los mismos suelos sujetos a producción agrícola, donde en estos últimos se nota un fuerte déficit de Zinc.

En el XXIII Congreso de Aapresid, Compo Expert organizó un taller a cargo del Ing. Agr. Gustavo Ferraris quien profundizó sobre los nuevos avances en aplicación de Zinc en los diferentes cultivos, tanto a nivel de la semilla, conocida como Nutriseed Zn Flo o en forma foliar en el cultivo de maíz.

La compañía también mostró los resultados de sus soluciones para trigo y para legumbres de invierno que permiten mejorar el perfil sanitario y productivo de las plantas a partir de una mejora en su estado fisiológico y una complementación de los nutrientes aportados o bien los nativos del suelo.

El Congreso anual de Aapresid es una cita obligada para la presentación de los nuevos desarrollos tecnológicos disponibles de cara a la nueva campaña de granos gruesos. En la XXIII Edición Compo Expert también fue de la partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.