CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES, ARRANCÓ EL 13 CURSO DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN EN INTA MANFREDI.

Con un muy buen marco de asistentes, arrancó lel 13 Curso de Agricultura de Precisión en el INTA Manfredi. En el acto de presentación estuvieron el Lic. Roberto Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura de la Nación, el Presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Anglesio, y referentes locales del INTA Regional.

ByTNkHWIgAAwbf4

El Ing. Agr. Mario Bragachini dió la bienvenida a los invitados, y recordó que “el curso, que se ha convertido en un encuentro clásico para la capacitación, es furto del esfuerzo para la presencia de más de 100 empresas de maquinarias con última tecnología y el concursod e 50 disertantes de primero nivel a nivel mundial”. A la vez, agradeció a los disertantes locales que ponen a disposición de productores, investigadores y estudiantes todos sus conocimientos para mejorar y ser más eficientes. ”

“Este país es un volcán de oportunidades. Tiene tierra, temperatura, radiación, energía y biomasa; tiene todas las posibilidades para generar mayor valor agregado en origen”, afirmó a Mundo Agro.

“La idea es hacer más leche, más carne, más pollo, más huevos. Pensar que con la actividad industrial se generan productos de góndola y pasar a exportar por 100.000 millones de dólares”, expresó. Por otra parte, resaltó la capacidad del productor argentino y reconoció que Argentina es el segundo país del mundo en adopción de tecnología, el primero en América Latina y por lejos uno de los mayores fabricantes de maquinaria inteligente.

ByTSz29IAAAiTkQ_002

Tras los discursos protocolares, se iniciaron las actividades en las tres carpas dispuestas para la capacitación. Los asistentes pudieron, además, visitar la exposición estática de empresas de maquinarias y distintas tecnologías  para observar novedades. Mañana, se concretará la segunda jornada para seguir avanzando en agricultura y ganadería de precisión.  Disertantes extranjeros y de nuestro país estarán presentes en este evento, uno de los más importantes en capacitación.

ByTS0BKIMAE8Hrj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.