Con Gran Convocatoria se despidió la Exposición Rural de Jesús María.

Una vez más, la SRJM se convirtió en el epicentro de la ganadería, la industria y el comercio. La vinculación con la comunidad, cada vez más estrecha.

gente-rural

Tres intensas jornadas se vivieron durante los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Con una gran respuesta por parte del público, múltiples actividades se llevaron adelante en los distintos rincones del predio de Malabrigo. “La verdad, fue una fiesta. El tiempo acompañó, al igual que los comercios (…) De los últimos cuatro años, fue récord de expositores y hubo muy buena maquinaria”, aseveró entusiasmado Luis Picat, presidente de SRJM.

dsc00156

Por su parte, el gerente de la institución, Oscar Nicolodi, manifestó que la muestra superó ampliamente las expectativas de la Comisión Directiva, en materia de público visitante. “Hemos batido el récord de visitantes con respecto al año pasado, así que estamos muy felices. Durante los tres días, nos visitaron 34.000 personas lo que hace que nuestra Exposición se afiance no sólo a nivel provincial, sino nacional”, precisó.

dsc00185

Entre las instancias dirigidas a las familias, la exhibición de perros arrieros, la carrera de chanchos, el concurso de alambradores y el caballo que bailó tango, fueron las que más cautivaron. En cuanto a la parte ganadera, se evidenció gran interés en los remates bovinos, ovinos y porcinos con valores cuantiosos pocas veces visto.

Mención aparte merecen las pruebas de caballos criollos, que concentraron a una cantidad considerable de aficionados. Según manifestó la Subcomisión de aquella especialidad, alrededor de 160 equinos de distintos puntos del país llegaron a Jesús María para competir en las pistas hípicas.

En lo que respecta al ámbito formativo, la jornada técnica organizada junto al Movimiento CREA, AAPRESID y Grupo Río Seco congregó a 300 productores aproximadamente. Ávidos de recibir información actualizada, hubo lugar para disertaciones a cargo de especialistas de renombre, como Néstor Roulet -secretario de Agregado de Valor de la Nación- y Nicole Pisani Claro de Fundación FADA.

dsc00134

 

Deja un comentario