Con importantes valores, se concretó en Corrientes el 15to Remate de Cabaña Pilagá.

El pasado Jueves 12 de Julio realizó la 15ta. edición del clásico Remate Anual de Cabaña Pilagá en Mercedes, Corrientes. Se pagó 600.000 Mil pesos por el Toro Cabeza de Remate. Se obtuvieron precios importantes en Toros y Hembras. 

Este jueves se vivió una gran jornada en el 15º Remate anual de Pilagá en Mercedes, en la que se hicieron presentes más de 600 asistentes, entre los que destacamos compradores de distintos puntos del país como así también desde Brasil y Paraguay.

Cada año Pilagá puso lo mejor de su genética a disposición de los clientes en este Remate de Mercedes – su principal remate de reproductores del año-, y en esta oportunidad la empresa redobló la apuesta poniendo a la venta varios reproductores que han sido premiados en exposiciones, como fue el caso del trío de Terneras Gran Campeón Conjunto Hembra de la Exposición Nacional del Ternero Braford 2018 entre las que destacamos a la Campeón Individual de Conjunto de dicha Exposición, la 3er. Mejor Hembra de la Exposición Nacional del Ternero Braford 2017, como así también hijos y hermanos de los principales padres y vientres del plantel de la cabaña, que el año pasado se adjudicó por 5to. año consecutivo el Premio al Mérito Braford, el cual representa la distinción al establecimiento más destacado del circuito de exposiciones de la raza Braford realizadas durante todo el año.

Las ventas se dieron con gran agilidad y a niveles de precios que sorprendieron hasta a los más optimistas. Cincuenta y dos fueron los compradores que se llevaron la totalidad de los reproductores que salieron a venta, entre los que destacamos al establecimiento Agroganadera Itá Caabó de Paraguay que se hizo de los principales ejemplares cabeza del remate pagando los precios máximos que se dieron en la jornada. Compartimos a continuación los precios alcanzados en el remate:

– 9 Terneras  Elite: Promedio $ 362.222 – Precio Máximo $ 730.000

– 6 Vaquillonas Elite: Promedio $ 303.333 – Precio Máximo $ 465.000

– 102 Toros Braford: Promedio $ 127.284 – Precio Máximo $ 600.000

– 74 Vaquillonas Preñadas: Promedio $ 48.584 – Precio Máximo $ 140.000

Los directivos de Pilagá no dudaron en mostrar su gran satisfacción por los resultados del remate, y lo expresaron a los distintos medios que se dieron cita a la Soc. Rural de Mercedes, Corrientes: “Estamos más que contentos con los resultados del Remate. Teníamos muchas expectativas porque fue una apuesta importante para nosotros poner a la venta por primera vez Terneras y Vaquillas Elite premiadas en una exposición, y el resultado se está a la vista con el gran interés que mostraron los criadores y cabañeros que pagaron precios muy importantes, lo cual nos pone muy contentos porque nos

demuestra una vez más que la Genética Pilagá sigue aportando valor en los planteles de productores de todo el país y en el exterior. Agradecemos a todos los clientes, colegas, medios y amigos que nos acompañaron como cada año!” expresaba Pablo Miretti, Presidente de CAPIL S.A..
“Sabíamos que estamos en un momento complejo por la situación del país, pero seguimos apostando por la ganadería Argentina como así también lo están haciendo muchos criadores y productores, lo cual quedó reflejado en el día de hoy por el gran interés en llevarse reproductores de genética de punta como la de Pilagá para mejorar sus planteles. Estos resultados son la consecuencia de un gran trabajo en equipo que venimos llevando adelante desde el 2013, y sabemos que el camino es seguir apostando a la ganadería que tiene un gran futuro, estamos convencidos de ello!” lo hacía por su parte Luis Magliano, Vice Presidente de CAPIL S.A. al culminar las ventas.

La próxima cita para Cabaña Pilagá será el Jueves 9 de Agosto en la Sociedad Rural de Formosa en lo que será la 14º edición de su remate anual en dicha plaza, en donde pondrán a la venta 100 Toros Braford y 100 Vaquillas Braford preñadas.

Fuente: Cabaña Pilagá.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.