Con la mejora del precio de la Soja, se vendieron 700 Mil Toneladas.

Tras más de dos semanas de quietud, el mercado local de granos recobró dinamismo ayer luego de que los compradores de soja ofrecieron en forma abierta $ 4000 por tonelada disponible para las terminales del Gran Rosario, el principal polo de comercialización de la oleaginosa argentina.

cosecha

Dicho valor, que era el esperado por los vendedores, implicó una mejora de $ 100 respecto del martes y fue tomado para ponerles precio a unas 700.000 toneladas, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

De las 700.000 toneladas a las que se les puso valor durante la jornada, la plataforma Siogranos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, relevó ayer un volumen de 380.473 toneladas como nuevas operaciones. El resto fueron fijaciones de precio para negocios hechos bajo la modalidad a fijar. Vale recordar que hasta el 28 del mes pasado -último dato relevado por la Dirección de Mercados Agrícolas-, de las 25.649.100 compradas por la demanda (exportación e industria) había 8.893.800 toneladas sin precio.

Los factores que posibilitaron la mejora del valor de la soja argentina y el alto nivel de acuerdo entre compradores y vendedores fueron la persistente devaluación del peso y la fuerte mejora del valor de la oleaginosa en la Bolsa de Chicago.

Y en cuanto al precio externo de la soja, ayer las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron alzas de US$ 4,22 y de 4,96 sobre los contratos julio y noviembre de la soja, cuyos valores de ajuste fueron de 358,71 y de 365,33 dólares por tonelada. Así, la posición más cercana acumuló una ganancia del 7,93% desde los 332,35 dólares vigentes el viernes 23 del mes pasado, momento en que comenzó la tendencia alcista de las cotizaciones.

Deja un comentario