Con la presencia de IPCVA, AgroActiva 2017 será más Ganadera que nunca.

El IPCVA será nuevamente el sponsor oficial de “AgroActiva Ganadera”, el sector que más creció en la feria en los últimos años. La mega muestra se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Armstrong, Santa Fe.

IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será nuevamente el sponsor principal del sector ganadero de AgroActiva, en donde se llevarán a cabo demostraciones, remates y se propiciarán disertaciones técnicas, con la participación de las principales razas.

En esta edición, además, el sector presentará “Acción Ganadera”, un nuevo espacio que contará con dos capacitaciones: Inseminación Artificial y Asistencia al Parto en bovinos. Asimismo, habrá un feedlot demostrativo donde se podrá ver el preparado de la alimentación y cómo se raciona.

IPCVA Expoagro

Dentro de las variadas actividades que se realizarán en el espacio ganadero de AgroActiva 2017, se implementarán una serie de talleres y demostraciones donde los visitantes, mediante un a pre acreditación, podrán interactuar con los animales y los especialistas que estarán a cargo.
Durante los cuatro días de exposición se pondrá en funcionamiento un feedlot demostrativo donde las máquinas de henificación destinadas a las actividades dinámicas en campo abierto prepararán el alimento que luego será racionado en diversos comederos. Allí se buscará maximizar el preparado de los forrajes y se detallarán las cantidades adecuadas para cada animal. Esta actividad estará a cargo de los ingenieros agrónomos del INTA Manfredi, Federico Sánchez y Gastón Urrets.

Por otro lado, se llevarán a cargo dos talleres de capacitación continuada dirigidos a profesionales, técnicos y productores: inseminación artificial (IA) y asistencia al parto (AP).
En el caso de la inseminación artificial, actividad que estará a cargo de Sergio Marcantonio, profesor de la UBA, se hará una introducción sobre el concepto, alcances y objetivos de la técnica, su historia, ventajas y limitaciones. También se llevará a cabo una demostración de la descongelación de semen e IA propiamente dicha, destacando la forma correcta de ejecutar cada paso.
El de asistencia al parto, a cargo de Jorge Polito, profesor de la UBA, tendrá como objetivo brindar capacitación a personal de campo, productores, y asesores para que comprendan la importancia de una correcta intervención, brindándoles las bases de cuándo y cómo actuar frente a un parto con dificultades. Se llevará a cabo una demostración de las maniobras para arribar a un correcto diagnóstico obstétrico y las formas de intervenir en cada caso para solucionar el problema. Para ello se trabajará con un ternero muñeco e instrumental obstétrico. También, se utilizará un dispositivo desarrollado por el INTA y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para identificar vacas que comienzan el trabajo de parto.
Para más información o para inscribirse en los cursos se puede escribir a info@agroactiva.com.ar o ingresar en www.agroactiva.com.ar

Deja un comentario