Con Manes y referentes de Instituciones Nacionales, Bolsa de Cereales presentó Indicagro.

La Bolsa de Cereales de Córdoba se dió el gusto: con una magnífica presentación, de la que participaron el Dr.Facundo Manes y referentes de entidades como Aapresid y CREA, se inició el Ciclo de Charlas de la entidad y se presentó Indicagro, la flamante herramienta de indicadores de Sustentabilidad para el Agro, un proyecto por el que la Bolsa y sus profesionales vienen trabajando desde hace bastante tiempo.

macario

En los salones del Hotel Quórum, la entidad aprovechó para lanzar esta herramienta online para medir la sustentabilidad y la responsabilidad social de las empresas agropecuarias. Tras la apertura, con la palabra del presidente de la entidad, Luis Macario y los objetivos del lanzamiento, un panel debatió la necesidad de avanzar en este tipo de medidas para asumir la responsabilidad de quienes producen en el país. Ponderaron la iniciativa María Pilu Giraudo, como Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable de Agroindustria, Juan Cruz Molina por el Ministerio de de Agricultura y ganadería de Córdoba, y los presidentes de Aapresid, Pedro Vigneau y el titular de CREA, Francisco Iguerabide. Todos coincidieron en mejorar aspectos referidos a la manera en que se produce y la responsabilidad de cada uno, por lo que reconocieron la nueva herramienta como fundamental.

panelbolsa

También disertaron Víctor Mochkofsky, exitoso emprendedor; a Luis Ulla, coordinador del Equipo Multidisciplinario que elabora los “Indicadores de Responsabilidad y Sustentabilidad para Empresas Agropecuarias”, entre otros. Juan Cruz Molina, en su carácter de Secretario de Agricultura,  tuvo como eje principal la presentación ante el auditorio del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que precisamente tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios a llevar adelante una serie de técnicas y acciones tendientes a lograr una mayor sustentabilidad.

ulla iarse

Para el cierre, la conferencia de Manes fue seguida por una multitud. Y la herramienta Indicagro que esta dispuesta a todos los productores, para mejorar la producción, con acceso gratuito para avanzar en responsabilidad social y la sustentabilidad en el agro.

manes

Deja un comentario