Con Maquinaria y Ganadería,comenzó la Tradicional Exposición Rural de San Francisco.

Abrió sus puertas la edición 2017 de la exposición que organiza la Sociedad Rural de San Francisco, en el predio que la entidad posee a la vera de la Ruta 19 en su ingreso a la ciudad cabecera del departamento San Justo.

san francisco

El acto oficial fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Esta es el 85 edición de la tradicional muestra del este cordobés, que reúne no sólo a expositores del sector agroindustrial, sino también del comercial, de servicios y alimentario. Además de las autoridades mencionadas, participó el intendente local, Ignacio García Aresca, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Casineri, y por la Nación concurrió el secretario de Valor Agregado, Néstor Roulet.

“Es un orgullo como hombre de San Francisco estar en la edición 85 de esta muestra. Porque eso es el fruto del trabajo y del esfuerzo que los miembros de esta casa ponen cada año para su realización. Esto es una vidriera, donde se muestra la innovación, el desarrollo, los avances”, expresó el vicegobernador en su discurso.

Y agregó: “Tenemos que continuar en la línea de trabajo conjunto entre el Estado y los productores. La Provincia siempre va a estar apoyando la producción y potenciando las instancias de generación de valor agregado”. Llaryora entregó a los organizadores un aporte económico de la Provincia para ayudar con los gastos que demanda el evento.

Por su parte, el ministro Sergio Busso mencionó ante los presentes dos programas que su cartera viene llevando adelante: el de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y el Plan 1000 Toros Córdoba. “Con las BPAs, queremos premiar al productor que hace bien las cosas en pos de una actividad agropecuaria cada vez más sostenible. Eso lo hacemos con un aporte económico al que valida una serie de prácticas. Quienes no se han inscripto todavía tienen tiempo de hacerlo. Con el Plan 1000 Toros, queremos mejorar la genética y la sanidad bovina”, dijo el funcionario.

En esta exposición, el Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta con un stand institucional del Gabinete Productivo, con la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En ese espacio, ofrecen el resultado de su trabajo seis firmas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios.

Deja un comentario