Con muy buena concurrencia, se concretó la Primer Jornada Ovina en el Norte de Córdoba.

Con organización de La Sociedad Rural de Jesús María, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba y el respaldo de la Secretaría de Ganadería se concretó la Primer Jornada Ovina de la provincia. La actividad, que incluyó disertaciones en la Casa del Productor de Villa de María del Río Seco, perteneciente a la Sociedad Rural de Jesús María, y la visita a un par de campos abocados a la producción ovina, contó con una importante número de productores interesados en la temática.

ovinos

La Jornada se inició con una recorrida en el Establecimiento María Gloria, donde el Ing. Gustavo Torres explicó su iniciativa con ovinos. “Comencé con ovejas de raza criolla, el costo de inversión no fue muy elevado, luego sumé otras razas como Pampinta, y los logros fueron muy importantes. Con manejo, tengo una muy buena producción de carne a partir de una raza rústica, totalmente adaptada al Norte Cordobés. La producción es muy sustentable desde el punto de vista económico y ambiental”.

ovinos

Tras compartir un almuerzo que incluyó la carne de cordero en el Campo “La Trascendencia” en la localidad de Gutemberg, Atilio Carignano (ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María) fué anfitrión de la recorrida en el campo donde se realiza la cría de ovinos. “Hemos realizado una tarea interesante en lo genético. El manejo es muy importante para una cría de ganadería que permite diversificar producción con una sustentabilidad ambiental digna de destacar. Sabemos que hay muchos campos donde varios productores tienen algunas ovejas. Es buena esta oportunidad que nos brinda la Jornada, pues queremos a todos decirles que iniciativas como estas pueden ayudar a los productores que buscan diversificar sus actividades para saber que en la cría ovina tienen una muy buena oportunidad”, concluyó Carignano.

ovinos

Varios técnicos destacaron en el cierre, las ventajas que la ganadería ovina tienen respecto a la tradicional bovina. El corto tiempo para generar crías, la ventaja de un menor tiempo de destete de esos animales respecto a vacunos y el precio de su carne son algunas de las ventajas con que cuenta esta producción que parece ganar cada vez mas adeptos en Córdoba. Por su parte, el secretaria de Ganadería de la Provincia, Olden Riberi, destacó la importancia de la cría ovina: “a lo largo de la historia, ha demostrado su importancia para la generación de carne, lana y leche”.

ovinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.