Con reclamos por economías regionales se realizó la tradicional Rural de Córdoba.

Con una buena presencia de público que recorrió la muestra, se realizó durante el fin de semana una nueva Edición de la Exposición de la Rural de Córdoba. El evento tradicional y que nuevamente reunió al campo y la ciudad, se concretó en el predio que la entidad tiene en Malagueño.

055

El presidente de la Rural de Córdoba, arquitecto Eduardo Ballesteros, expresó su preocupación por la caída de las economías regionales: “se vive un momento difícil. Es necesario revertir los inconvenientes que la producción en diversos puntos del país tiene por la falta de comercialización en los mercados externos. Pero no nos dedicamos a la protesta en las rutas, estamos diseñando una serie de propuestas junto a Came para presentar a los candidatos a presidente para que tengan en cuenta el cambio que es necesario para esas economías regionales”, concluyó Ballesteros. Por su parte, el responsable de la Mesa Nacional de Economías Regionales de Came, Raúl Robín, señaló que “el sector llegó a un piso imposible  de soportar, con serios inconvenientes para todas las producciones regionales, por lo que se hace necesario y urgente una discusión para revertir la historia.”

038

La Rural de Córdoba alberga,  desde esta edición, su invernadero de forrajes hidropónicos. En el marco de la jornada inaugural, las autoridades pusieron en funcionamiento con una pre-inauguración, la primera parte del proyecto que pretende generar forrajes para ser destinados a los productores de zonas favorables.

048

La tradicional muestra contó con concursos en bovinos, porcinos, ovinos y animales de granja, sumándose espectáculos para la familia y un interesante sector comercial.

061

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.