Con Victor Tonelli arranca la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Con la expectativa de una mejora en el mercado del cerdo, del 2 al 4 de junio la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de la Muestra de Otoño, que en esta oportunidad incluirá a la 62ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos y el 42º Concurso y Venta de Novillos Terminados, que se realizará el 7 de junio.

043

La entrada de los animales se cerrará el jueves 2 a las 12.00 horas y a las 1500 comenzará la jura de admisión. Para las 19 está prevista la disertación de Víctor Tonelli, especialista en mercados ganaderos, organizada por la firma Feriálvarez, que junto a Bressán y Cía. serán las encargadas del remate de reproductores.
Como todos los años, se espera la participación de las cabañas de porcinos más importantes del país, entre las que se encuentran establecimientos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y de distintos puntos de Córdoba. Habrá reproductores de las razas Yorkshire, Landace, Hampshire, Duroc Jersey, Pietrain y Spotted Poland, además de los híbridos que en los últimos años han tenido un gran desarrollo en el país.
Desde las 14.30 del viernes se realizará la jura de clasificación con consagración de campeones y la elección del gran campeón macho y la gran campeona hembra de la muestra.
El sábado 4 a las 11.30 se concretará la inauguración oficial de la exposición, con la participación de autoridades locales y provinciales, y a continuación se desarrollarán las ventas, comenzando con los machos y las hembras consagrados campeones en cada raza.

Novillos terminados

Como en las anteriores ediciones, la Muestra de Otoño incluirá el tradicional concurso y venta de Novillos Terminados, que va por 42ª edición y que habitualmente reúne a un excelente conjunto de gordos presentados por los establecimientos invernadores más importantes de la zona.

Según expresó Raúl Moyetta, de la Cámara de Ganadería de la Rural, las inscripciones de los lotes para el concurso se realiza en la firma martillera Feriálvarez, que tendrá a su cargo el remate.
Explicó también que el ingreso de los animales se producirá el 6 de junio y que la jura y la venta se concretarán al día siguiente.

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Río Cuarto.

Deja un comentario