CONGRESO APRESID: ¿LA CIENCIA LE DA A LOS PRODUCTORES LO QUE ELLOS NECESITAN?

Durante el Panel de Sistema Chacras en el XXII Congreso Aapresid “La Misión”, productores Australianos contaron como potencian sus rendimientos con el acceso a la información.

Australia cuenta con mucha información. Por momentos se muestra en exceso. Muchos consideran que los medios generan daños a la opinión pública cuando manejan la información para desinformar.

Es importante planear un programa de medio social urbano.

Tony Fischer abrió el Panel Sistema Chacras: ¿La ciencia le da a los productores los que ellos necesitan?, con gran convocatoria en la sala de Intacta RR2 Pro.

tony.fischer

El especialista disertó sobre la dinámica y experiencia de los productores de Australia y el programa de rendimientos. Su charla estuvo centrada en entender el rendimiento, el progreso, así como también el motivo de preocupación sobre el progreso de rendimiento potencial (RP).

“Cuáles son las brechas que el productor cuenta”, se cuestionó Fischer frente al auditorio. Definiendo al concepto de “rendimiento potencial (RP) como la mejora en la variedad sin estrés abiótico ni biótico, bajo condiciones representativas de la región (suelo, temperatura, radiación).

Remarcó que “la productividad ha aumentado significativamente, pero han requerido ciertos ajustes dolorosos”. Por otra parte añadió que “gran parte de la investigación parece remota, los intervalos son grandes (de 20 años) pero los resultados eventualmente llegan a los productores, la eficiencia de la demanda investigaciones nacionales coordinadas sobre muchos problemas, con la contribución de los productores sobre las prioridades”.

Por consiguiente, graficó que “la ciencia y los productores necesitan una voz unida fuerte sobre la agricultura moderna ante la crítica desinformada de los medios urbanos”.

“Un punto importante sobre las brechas de rendimiento sugieren debilidad en el sistema, es por esa razón que hay que centrarse en los problemas del campo”, señaló.

Al finalizar su exposición Fischer describió el contexto en Australia a partir de una pregunta del auditorio y que el moderador Leandro Ventroni formuló: ¿Cree conveniente invitar a las asociaciones de consumidores, a participar de los sistemas de chacras para desmitificar las creencias?. No obstante expresó que son varias las problemáticas, los cambios se darán con el tiempo.

De igual manera, el especialista se limitó al analizar que el productor de Australia cuenta con mucha información, hay un exceso a la información. “Los medios generan daños a la opinión pública, ya que cuando informan también desinforman, es por eso que es importante planear un programa de media-social y medio-urbano”. Y, volvió a insistir con el mensaje “hay que estimular la población urbana con la agricultura”.

Deja un comentario