Congreso Mundial de Semillas: Agroempresa avanzó en Negocios con EEUU, Sudáfrica y Japón.

Con la participación de 1.300 personas, técnicos y representantes de Empresas de más de 40 países, se concretó semanas atrás el Congreso Mundial de Semillas en Brisbane, Queensland, Australia. La oportunidad que muchas compañías aprovechan para observar las novedades que en materia de avances en germoplasma se registran en cada otras regiones del mundo, además de avanzar en la concreción de buenos negocios.

piacenza agroempresa

El Ing. Agr. Matías Piacenza, representante de la firma Agroempresa, presente en el Congreso, destacó la importancia del encuentro donde la modalidad es la de una ronda de Negocios. “En el Congreso Mundial hay un intercambio importante de ideas y mayor generación de negocios. Si bien estas posiblidades se trabajan durante todo el año, la reunión con referentes de distintos países en este Congreso te permiten cerrar posibilidades que se venían conversando. En Agroempresa logramos cerrar acuerdos con empresas e interesados de EEUU, Sudáfrica y Japón, cuestión que nos enorgullece”.

El especialista en semillas de Agroempresa ponderó los avances que en Argentina se han generado para este tipo de negocios. Desde ese punto de vista, destacó que hoy en el país hay herramientas y contextos que permiten desarrollar exportaciones con condiciones ventajosas. La apertura de mercados en el mundo y mayores posiblidades es una tarea de largo aliento, para el que hay que estar muy bien preparado.

sorgo

“Asistimos con nuestro portfolio de semillas forrajeras, focalizadas en pasturas subtropicales, semillas de híbridos se sorgo y maíz, además de cultivos de servicios o cultivos de cobertura”, apuntó Piacenza a MundoAgro. “Estamos muy bien preparados en líneas generales, hablando de las ventajas competitivas que como generador de productos tenemos en Argentina. Si bien en otros países hay alternativas muy interesantes en la producción de semillas y pasturas para la ganadería ( por ejemplo Australia ofrece mezclas de distintas esspecias para distintos hambientes en producción animal) nosotros tenemos como ventaja nuestra producción de distintos productos y alterenativas segñun requiera el ganadero para desarrollar productos premium con alta demanda en el mundo. Mientras muchos están desarrollando la ganadería de precisión para mejorar e intensificar la producción por unidad de superficie, sabemos que nuestros productos tienen adaptabilidad para lo que requieren en otros lugares del mundo. Así como observamos productos de otras latitudes que pueden dar respuestas en nuestro país, es motivo de orgullo saber que los nuestros, los de Agroempresa, son muy requeridos”, concluyó el Ing. Piacenza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.