Consejeros agroindustriales de cuatro embajadas disertaron en Córdoba.

Esta mañana, en la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba, se llevó adelante el Seminario Perspectivas y Oportunidades: de Córdoba al Mundo. El encuentro tuvo como eje principal las disertaciones de los consejeros agroindustriales en las embajadas de Beijing (China), Bruselas (Unión Europea), Washington (Estados Unidos) y Brasilia (Brasil).

consejeros

El objetivo de la convocatoria fue que cada uno de los consejeros detalle un panorama general de la zona en la que se desempeñan, fundamentalmente en lo referido a las posibilidades de intercambio comercial. Por ese motivo, desde el Gabinete Productivo, integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, se invitó a participar a las cámaras sectoriales y entidades de los sectores agroalimentario y agroindustrial.

El encuentro fue presidido por los tres ministros del Gabinete, Sergio Busso, Roberto Avalle y Walter Robledo, quienes fueron recibidos por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González. La comitiva de Nación estuvo integrada, en tanto, por Omar Odarda, director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales; Javier Dufourquet, consejero del Ministerio de Agroindustria en Brasil; José Molina, consejero en Estados Unidos; Gastón Funes, consejero ante la Unión Europea; y Hernán Viola, consejero en China. Completó la visita Nieves Pascuzzi, coordinadora general de la cartera nacional.

consejeros-2

En primer término, Omar Odarda explicó el rol de los consejeros y presentó a los miembros del equipo argentino que tendrá la tarea de representar los intereses comerciales en los cuatro sitios anteriormente mencionados. Luego, fue el turno de cada uno de los disertantes, quienes pusieron de manifiesto las perspectivas que tienen los sectores productivos nacionales, y específicamente cordobeses, para ubicar sus servicios y productos en esos mercados.

Antes, habían hablado ante los asistentes los Ministros. “Creo que fue una jornada muy provechosa, sobre todo para los representantes de los diversos sectores que llegaron para escuchar a nuestros consejeros. Lo venimos diciendo: se vienen tiempos que hay que saber aprovecharlos y este tipo de encuentros sirve para tener más y mejores datos, y de esta forma tomar mejores decisiones”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

consejeros-3

Luego de una conferencia de prensa con medios especializados, la comitiva y los funcionarios provinciales se dirigieron a la sede de la firma ARCOR, donde mantuvieron una reunión con sus directivos.

Deja un comentario