Consejo Federal Agropecuario: Crearán fondo para economías regionales.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA). El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de los ministros y autoridades de todas las provincias productivas del país, presididos por el titular de la cartera de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile.

busso

En el encuentro, el ministro Busso detalló algunas de las políticas agropecuarias que se llevarán adelante durante 2017 en Córdoba, y que tienen que ver con el cuidado de los recursos a través de la conservación de suelos, en el incentivo a los productores que apliquen las Buenas Prácticas Agropecuarias, y en el trabajo conjunto con las demás áreas del estado provincial para atender a las necesidades en materia de infraestructura rural.

Por otra parte, Busso expresó que la Provincia de Córdoba “ve con muy buenos ojos la iniciativa de parte del Gobierno Nacional de apoyar e incentivar a las economías regionales. Esto se haría a través del denominado Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), que distribuirá aportes para invertir en capital de trabajo, infraestructura y logística, calidad y agregado de valor en origen y mejorar la competitividad”.

Esto estaría destinado, en parte, a los pequeños productores que no aplican para ser sujetos de créditos en las entidades bancarias, y por ello no pueden acceder a los mecanismos financieros tradicionales.

Deja un comentario