Conservación del suelo: Agricultura se reunió con ingenieros agrónomos

Participaron más de 30 profesionales y autoridades del colegio profesional que los nuclea. Se presentó el plan provincial 2017 de Conservación y el programa de Buenas Prácticas Agrícolas.

En la sede de la Secretaría de Agricultura y con la presencia de más de 30 participantes, se desarrolló un encuentro con los ingenieros agrónomos que, en el ejercicio privado de su profesión o en su rol de asesores de organismos públicos, trabajan en la conservación del suelo.

El objetivo de la reunión fue interiorizar a estos profesionales en las diferentes iniciativas que está llevando adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y presentar los lineamientos del programa de Conservación de Suelos para 2017, que tendrá como ejes centrales el fortalecimiento de los consorcios de conservación en todo el territorio y el manejo predial.

Luego los presentes recibieron un pormenorizado detalle del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), los alcances del mismo y del rol que deberán desempeñar en este marco, especialmente en los aspectos relacionados a la conservación de suelos y manejo del agua.

“Es indispensable y estratégico el rol del ingeniero agrónomo como agente de cambio en estos procesos productivos y en la puesta en marcha del Programa de BPA”, dijo el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, al término del encuentro.

Estuvieron presentes las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos, de INTA delegación Córdoba, de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja un comentario