Consideran que el trigo podría superar los rindes en la región núcleo

 El informe semanal la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) señala que “De no mediar los problemas de calor que arrebaten cultivos y aceleren la cosecha, se podrían superarse ampliamente los 3.500 kilos por hectárea en trigo que se esperan para la región núcleo productiva”.
A pesar de la disparidad de situaciones, y del problema de las inundaciones que sigue dominando en el noroeste, las condiciones que se presentan en el resto “hacen empezar a pensar que podemos estar ante otra campaña gruesa formidable”, sostuvieron, en otro sentido, los técnicos de la Guía.

“Las óptimas condiciones de los trigos parecen indicar que tendremos una muy buena campaña triguera, que podría superar las actuales expectativas”, manifestaron.

Agregaron que “los cultivares sembrados más tarde y los afectados por enfermedades son los que presentan menos expectativas. Se advierte fusariosis en algunos lotes pero en la mayoría de los casos no afectará significativamente al rendimiento”.

A un 65% de los cultivares se los clasifica como muy buenos a excelentes, un 30% como buenos y solo un 5% como regulares.

En tanto, “la siembra de soja avanza muy bien y lo implantado está emergiendo con muy buenas condiciones, al igual que los maíces que progresan sin que nada detenga su crecimiento”.

Para GEA, la provincia de Santa Fe es la más avanzada con la siembra, con un 90% de la superficie implantada, mientras que el norte de Buenos Aires y este de Córdoba llevan un 65%.

Deja un comentario