Contigiani: “para Santa Fé, AgroActiva 2017 representa una fuerte apuesta”.

El ministro de Producción de Santa Fe se refirió al acompañamiento del Gobierno a la mega muestra. Además brindó datos sobre la participación de la Provincia en la próxima edición.

AgroActiva regresó a la provincia de Santa Fe en el año 2010, por decisión política del ex gobernador Hermes Binner, y desde entonces todas sus ediciones han sido en territorio santafesino. Uno de los motivos por lo que no ha abandonado la provincia es porque, más allá de los cambios de gobierno, siempre ha recibido un apoyo incondicional de las autoridades estatales.

agroactiva.contigiani

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se refirió a este tema y dijo: “Desde que AgroActiva volvió a Santa Fe desde Córdoba estamos muy comprometidos con esta feria. Es la más importante de nuestro calendario sin lugar a dudas y, además, creemos que es la más representativa del campo en el país”.

Siempre el Gobierno provincial hizo una gran apuesta, como quedó reflejado en la última edición de 2016. Tanto desde el punto de vista institucional como en la participación activa del Gobierno en la muestra. Ocupó un stand de más de 10 mil metros cuadrados, en el que promocionaron más de 100 pymes industriales y de servicios para que exhiban sus productos.

Sobre la edición de 2016 Contigiani señaló que “el evento se llevó a cabo en un momento complicado porque salíamos de la emergencia hídrica de los meses de abril y mayo. El entusiasmo del público que se volcó masivamente a AgroActiva nos permitió recuperar optimismo luego de un periodo de incertidumbre por las condiciones climáticas adversas”.

 

agroactiva santa fe

De cara a la próxima edición, que será del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, hay  una gran expectativa en todos los actores que forman parte de la feria. “Una vez más estaremos acompañando con mucha fuerza a la exposición –indicó el ministro- y consideramos que si la empresa decidió que Armstrong es el lugar indicado para estos tiempos, seguramente lo será. Independientemente de la ciudad elegida cada año, como Gobierno de la provincia de Santa Fe debemos brindar todo nuestro apoyo para que se alcancen los objetivos”.

AgroActiva tiene la característica de lograr la convivencia entre las pequeñas pymes industriales y las grandes marcas multinacionales, para que todas puedan exhibir su potencial ante los miles de visitantes. “Esta característica es una de las que más nos impulsan a acompañar y apoyar el evento”.

La actualidad del sector y el país

Según lo manifestado por Luis Contigiani hay que hacer una lectura diferenciada en lo que refiere a la actualidad económica y a las expectativas productivas según cada sector. “El campo y la agroindustria exportadora cerró un 2016 muy positivo y todo hace entender que el año próximo seguirán los buenos precios y la rentabilidad del productor. Esperemos nos acompañe el factor climático que es un imponderable y en ese contexto tener un 2017 auspicioso.

“Por otro lado, creemos que es muy necesario reactivar el consumo interno y por el momento no vemos medidas o definiciones en el Gobierno nacional tendiente a mejorar ese aspecto de la economía”.

Deja un comentario