CONTINÚA EL ALERTA POR TORMENTAS Y CAÍDA DE GRANIZO EN EL CENTRO DEL PAÍS

Comprende al Norte, centro y Este de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Sudeste y Este de Córdoba, centro y Sur de Santa Fe, Entre Ríos, Río de la Plata y Sur de Uruguay.

i17427-mapa-lluvias-490x354

Un sistema de tormentas continúa moviéndose sobre el Noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y hacia el Este, según informó esta mañana el meteorólogo Matías Bertolotti en su cuenta oficial de Facebook.

“La moderada inestabilidad interactuando con una moderada cortante vertical profunda del viento, todo por delante del retroceso de un frente cálido, está generando estas tormentas que en las próximas horas se intensificarán, a medida que se desplacen hacia el este, aunque mantendrán sus bases elevadas”, detalló.

“El riesgo de granizadas, fuerte actividad eléctrica, chaparrones intensos en cortos períodos de tiempo y algunas ráfagas de viento continuará siendo alto al menos hasta bien entrada la tarde”, agregó.

El alerta comprende al Norte, centro y Este de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Sudeste y Este de Córdoba, centro y Sur de Santa Fe, Entre Ríos, Río de la Plata y Sur de Uruguay y es por tormentas fuertes y/o severas, capaces de producir en forma aislada fuertes granizadas, violentas ráfagas de viento, intensas lluvias en cortos períodos de tiempo y gran actividad eléctrica.

Deja un comentario