Continúan las tareas conjuntas para el control de la langosta

El miércoles 20, en la Sociedad Rural de Villa Dolores, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Senasa se reunirán para informar sobre el estado de situación de la plaga en la provincia. Hasta ahora, se vieron focos en cercanías de Villa Dolores.
langosta final

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúan realizando tareas de control sobre los focos de langostas ubicados en las cercanías de la localidad de Villa Dolores.

En el marco del protocolo de trabajo establecido entre ambos organismos sobre esta problemática, el miércoles 20, a partir de las 17 y en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa población del departamento San Javier, técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa y  de la cartera productiva se reunirán para informar el estado de situación de la plaga en la Provincia.

También se seguirán coordinando las acciones de vigilancia, monitoreo y control que ya se vienen desarrollando desde hace tiempo. Adicionalmente, se hará referencia a la situación de la plaga en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, donde hasta el momento ocurrieron las apariciones de este insecto con mayores consecuencias.

Se recuerda que se encuentran habilitadas las siguientes líneas de contacto para denunciar la presencia del insecto en Córdoba: la oficina local de Senasa de Villa Dolores (Caseros 380, teléfono: 03544 – 421163); por mail a: acridios@senasa.gob.ar; dvdolores@senasa.gob.ar; rpujals@senasa.gob.ar; al 0800-999-2386 (Senasa) o 0800-8888-2476 (AGRO); o en la Sociedad Rural (03544 – 423024) sroestecba@gmail.com.

Capacitación

A lo ya detallado, se suma la decisión del Ministerio de Agricultura y Ganadería de capacitar sobre el uso de las mochilas y elementos para realizar las pulverizaciones a técnicos del Senasa y personal que se encuentre involucrado en las tareas de vigilancia.

Encuentro en Frías

Por este tema, en esta localidad de la provincia de Santiago del Estero se llevó a cabo una reunión de la que participaron profesionales, técnicos y funcionarios de organismos nacionales y de varias provincias. Por Córdoba, asistió personal de la Secretaría de Agricultura.

Se hizo un detalle de los recursos disponibles para el combate de la plaga, se definieron las responsabilidades de las distintas áreas estatales, y se propuso que en cada jurisdicción se conformen comisiones de trabajo para articular debidamente las acciones.

Deja un comentario