PARA MARCOS BLANDA, LA CONVENCIÓN DEL MAÍZ ES “UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES”.

Varios actores  y  organizadores de la “Convención del Maíz”, que se iniciará este miércoles 13 de Agosto en la Sociedad Rural de Jesús María,  saben  que se trata de una muy buen oportunidad. Uno de ellos es el Ing. Agr. Marcos Blanda, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, entidad co-organizadora con  la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural local.

“Es  un  camino  que  debe  hacernos reflexionar” – dijo el funcionario – pues los diversos actores de la cadena saben que, desde lo cultural, el maíz es un cultivo  importante.  También  lo  es  para  nuestro  mercado  interno. Pero debemos ver como el agregado de valor le otorga nuevas oportunidades para numerosos emprendimientos. Será  el  biocombustible,  será la fabricación de alimentos u otro proyecto que se pueda discutir en el marco de esta convención. Por eso es clave hablar de oportunidades, ideas, proyectos y exponerlos en la búsqueda de nuevos caminos”.

091

Blanda consideró importante que todos se sumen a este encuentro: “Las Universidades con el conocimiento y avance en proyectos, MAIZAR, los actores privados, las sociedades rurales. Todos pueden aportar su granito de arena. Quien dice que, ante buenos proyectos, la parte pública pueda ayudar con financiamiento para el desarrollo. Por eso, esta Convención es una buena oportunidad. En la elaboración del proyecto final puede asomar el futuro para varios proyectos con maíz como objetivo”.

022

Para el primer día de disertaciones, las actividades comenzarán a las 14 con las acreditaciones, y están confirmados Juan Manuel Garzón, para hablar sobre Maíz en Córdoba: Oportunidades y Desafíos; Roberto Bisang, quien desarrollará las Estrategias para la Transformación; Juan Cruz Carranza, para disertar sobre La Cadena de Valor del Maíz: un Modelo Social y Regional; Héctor Huergo, cuyo espacio se titula Cultivamos el Campo, Cultivemos la Comunicación: El Caso del Maíz; y finalmente, para dar una síntesis, Marcelo Torrent, de Crea.

Al día siguiente, la actividad denominada El maíz tiene un norte, iniciará a partir de las 8 con el armado de las mesas de trabajo, y se extenderá hasta la tarde.

Cabe resaltar que la Convención es con entrada libre y gratuita, y se repartirá a cada asistente material para trabajar. Para mayor información contactarse al teléfono 03525-421241, o a la casilla de correo electrónico convencionmaiz@gmail.com.

Deja un comentario