¿Convienen los créditos del Banco Nación para autos?

El Banco Nación ultima los detalles para lanzar créditos personales para la compra de autos 0km, similares al ProCreAuto. ¿Convienen o no? Cuales son las opciones del mercado.

Financiación

Como venimos adelantando en CarsDrive, el Banco Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires están ultimando detalles de un nuevo plan de créditos personales para la compra de autos 0km a tasa subsidiada. El plan tiene similitudes con los créditos que ofrece el Banco de Córdoba hace un par de años y con el ProCreAuto que promovió el gobierno anterior.

La información no oficial que se conoce por ahora es que la primera automotriz en ingresar al plan es Volkswagen, con sus dos autos nacionales: Suran y Amarok. En breve se sumarían Fiat Chrysler y Ford; y el resto de las automotrices evaluarán el funcionamiento del programa. Es posible que los concesionarios oficiales se sumen por su cuenta también.

Los créditos serían de tipo personal no prendario (el auto no es parte de la garantía) a 36 meses de plazo con tasa de 25%. Permitirían financiar el 100% del auto con un tope de $450 mil para el Banco Nación. Todavía no se conocen los requisitos para sacarlos, pero deberían ser abiertos a no clientes actuales del banco.

La pregunta es: ¿Qué tan convenientes son estos préstamos para autos 0km?

La primera respuesta es positiva, ya que las condiciones son mucho mejores que las del resto del mercado bancario. Prácticamente no existen en la actualidad créditos de tipo personal por montos tan altos en esos plazos y las tasas son mucho más altas.

Sí hay créditos prendarios, pero nuevamente, las tasas pasan el 40% anual. En este sentido, los nuevos créditos del Banco Nación no tienen competencia. La limitación más fuerte en este caso es el tipo de vehículo, ya que por el momento se ofrecerá solamente para dos modelos. Si Fiat y Ford entran con sus productos nacionales (Palio en el caso de Fiat y Focus y Ranger en el caso de Ford), los modelos subirían a cinco.

Los precios de lista de Suran van de  $276.799 a $329.188; los de Amarok de $ 460.300 a $730.000; los del Palio cordobés de $236.350 a $249.580 (no se ofrece más el Sporting); los de Focus de $314.600 a $466.200 y los de Ranger de $371.300 a $748.000.

Más allá que los créditos del Banco Nación son mucho más convenientes que los del resto del mercado bancario, hay que tener en cuenta que el gobierno asegura que en el segundo semestre la inflación bajará. En este sentido, puede ser poco conveniente atarse a un crédito al 25% durante tres años, si es que los planes del equipo económico se cumplen.

Opciones

  • Los préstamos más similares a los del Banco Nación son los del Banco de Córdoba, que para 36 meses ofrece una tasa del 28% (a 48 meses 31%), con un monto máximo de $250.000. Se pueden comprar vehículos Volkswagen Suran (versiones Comfortline y Cross Suran), up!, Gol Trend, Fox, Cross Fox, Voyage y Amarok en todas sus versiones

 

  • Prácticamente todas las automotrices están ofreciendo créditos prendario a tasas subsidiadas que pueden ser del 0% al 10%. Sin dudas, financieramente son los más convenientes, pero tienen algunas limitaciones: suelen ser para modelos determinados (en el caso de Citroën, en cambio, es para toda la línea) y los plazos y montos son mucho más chicos. Algunos ejemplos:
  • Citroën ofrece tasa 0% para toda su línea, a 12 meses hasta 100 mil pesos.
  • Ford ofrece el Ka, EcoSport, Fiesta, Focus y Ranger a tasa 0% a 12 meses, con tope del 25% del valor del auto.
  • Chevrolet tiene el Onix a tasa de 15,90% a 12 meses, con un máximo de $150 mil.
  • Peugeot tiene el 408 Active 1.6 y Allure 2.0 con tasa 0% a 12 meses hasta 100 mil pesos. También tiene otros productos a 9,9%.
  • Volkswagen ofrece a Gol, Voyage, Polo, Fox, Saveiro y Amarok con tasa 0% a 12 meses, con un máximo de $100 mil ($130 mil en el caso de Amarok).
  • Renault ofrece Clio, Duster y Sandero con tasa 9,9% a 12 meses y financia hasta el 75% del precio de lista del vehículo.

 

fuente: CarsDrive

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