Convocan a concurso público para la distribución de la Cuota Hilton del ciclo 2016/17

La Disposición 2/2016 de la UCESCI aprobó las condiciones para la presentación de propuestas para la calificación y selección de postulantes.

 

 

El Gobierno dispuso la convocatoria a concurso público para la distribución de la Cuota Hilton, cupo otorgado por la Unión Europea para el ingreso de cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior, para el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

La Disposición 2/2016 de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó las condiciones para la presentación de propuestas para la calificación y selección de postulantes.

La norma recuerda que en 2009 se declaró de interés público y económico este cupo tarifario otorgado por la Unión Europa a la Argentina, atento su importancia económica, estratégica y social.

La UE abre un contingente arancelario de importación de carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior originarias de la Argentina por un total de 29.500 toneladas anuales.

Reseña asimismo que en 2012 se prorrogó la vigencia del régimen de adjudicación mediante concurso público para los ciclos comerciales comprendidos entre 2012 y 2015, año en el que se extendió para los ciclos comerciales comprendidos entre 2015 y 2018.Los interesados podrán presentar las propuestas hasta el día 5 de julio, fecha en la que está prevista la apertura de las ofertas en el Ministerio de Agroindustria.

Deja un comentario