COPROSA POSTERGÓ EN CÓRDOBA LA VACUNACIÓN ANTIAFTOSA POR EMERGENCIA HÍDRICA.

El jueves 12 de marzo se llevó adelante la primera reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa). En el encuentro, coordinado por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, se informó que la campaña de vacunación antiaftosa -que debería haber comenzado el día 15 de marzo- fue pospuesta por el término de 15 días en las zonas que se vieron afectadas por los excesos hídricos.

Por otra parte, se comunicó que la resolución 38/2015 de Senasa -que refiere a diagnóstico sanitario para movilizar animales-, fue pospuesta por 20 días en el caso de brucelosis y por 180 días en el caso de tuberculosis.

013


Recordamos que la resolución establece que todos los animales con destino faena, tienen que contar con las pruebas correspondientes de estas enfermedades. A raíz de los últimos aluviones y desbordes, la Secretaría de Ganadería solicitó la mencionada postergación de su aplicación en el territorio provincial. Senasa, entretanto, se comprometió a atender y contemplar situaciones especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.