Córdoba: Canals, funcionarios se reunieron con productores y entidades

En dos encuentros realizados ayer en esa localidad, se analizó la coyuntura del sector lechero y se elaboró un informe de Comisión de Emergencia Agropecuaria Local. Hubo presencia de autoridades nacionales.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se reunieron ayer en la localidad de Canals, departamento Unión, con representantes de entidades del agro, productores, autoridades locales y nacionales. El objetivo del encuentro fue analizar la situación del sector lechero en esa zona y elaborar un informe de Comisión de Emergencia Agropecuaria Local.

Por la cartera productiva concurrieron el Secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante. También estuvieron presentes desde Nación el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino. Todos fueron recibidos por el intendente local, Carlos Peiretti.

El primero de los encuentros se llevó a cabo en el espacio institucional que el Ministerio de Agroindustria de la Nación desplegó en Canals con motivo de una nueva edición de la Fiesta del Oro Blanco, evento que cuenta con el apoyo de la Provincia a través de la cartera agropecuaria.

En tanto, la segunda reunión se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Libertad, organizador del mencionado evento que cada enero se pone en marcha para celebrar las bondades de la lechería y de sus productos derivados. Los dos encuentros tuvieron la misma metodología, ya que en primer término los funcionarios hablaron y pusieron a disposición los mecanismos de cada una de sus áreas, y posteriormente se escuchó de los asistentes un detalle de la situación de la zona en sus distintos ejes, como producción, caminos y canales.

Como ya se mencionó, de todo lo expuesto, los representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba elaboraron un informe para ser presentado en su momento ante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Este tipo de reuniones continuarán en los próximos días en distintos puntos del territorio provincial afectados por las lluvias.

Además, desde la cartera se continúa desarrollando un esquema de entrega de alimento balanceado para pequeños y medianos rodeos afectados por estos fenómenos climáticos. En los últimos días, se coordinaron o están en proceso, distribuciones en Alicia, Serrano y San Joaquín, entre otros puntos.

Deja un comentario