Córdoba concentra hoy lo más destacado en Control y Monitoreo de Plagas y Malezas.

Uno de los eventos más importantes vinculados al Monitoreo y Control de Plagas se concretará hoy en Córdoba. Desde hace doce años, se lleva adelante el Encuentro Nacional de Monitoreo de Plagas, Malezas y Enfermedades organizado por la consultora Halcón de la provincia de Córdoba. En dicho evento se vienen dando cita los mas importantes especialistas, tanto a nivel nacional como internacional en temas de protección de cultivos, tanto referido a manejo y control de plagas, enfermedades y malezas que los afectan. La coordinación estará centralizada en los Ing. Agr. Beto Peralta y el Ing. Agr. Daniel Igarzábal.

032

En esta oportunidad, el evento a llevarse a cabo hoy en el Centro de Convenciones del Quórum Hotel de la ciudad de Córdoba, constará de un Programa de Cursos de actualización técnica con los mejores referentes en cada materia, provenientes de ámbitos universitarios, institutos de investigación y de la actividad privada. Los mismos se dictaran por la mañana dejando paso a la tarde para el Plenario con disertaciones sobre plagas, malezas, aplicación, novedades de productos e impacto ambiental. El XII Encuentro de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas se encuentra en marcha.

Algunos de los temas que abarcarán las charlas y disertaciones en Cursos: Manejo de Chinches y Orugas en Soja, Resistencia de Plagas a Insecticidas y OGM, Ecofisiología de malezas, Residualidad de Herbicidas en suelo, entre otros. Por la tarde se concretará el plenario general con exposición de todos los temas.

Deja un comentario