Córdoba: implementan un fondo para la promoción de las exportaciones

Es para financiar parcialmente proyectos de firmas que busquen incrementar las exportaciones, diversificar y recuperar mercados internacionales.

Córdoba: implementan un fondo para la promoción de las exportaciones

La Agencia ProCórdoba implementó un Fondo Exportador y de Internacionalización de las Empresas de Córdoba (FExIC)), con el objetivo principal de financiar parcialmente proyectos de firmas radicadas en la provincia que busquen incrementar las exportaciones, diversificar y recuperar mercados internacionales.

El programa financiará proyectos de internacionalización de la empresa (instalación de oficina en el exterior, estudios de mercado, asesoría legal y técnica, asistencia técnica, capacitaciones); actividades de promoción comercial (invitación de potenciales clientes, realización de showrooms, tasting, eventos en Córdoba o en el extranjero, participación en seminarios internacionales, envío de muestras); comunicación y difusión (asesoría en branding; publicidad y promoción y contratación de agencia para realizar campañas promocionales.

De acuerdo con los datos suministrados desde el ProCórdoba, el organismo del Estado que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones locales, las ayudas económicas van desde los 150.000 pesos para empresas individuales, hasta 400.000 pesos para grupo de empresas.

Los aportes del Estado representarán el 50 por ciento del monto total de la propuesta presentada, las que previamente serán evaluadas por una comisión ad-hoc. Tendrán prioridad aquellas empresas pymes exportadoras conformadas por capitales cordobeses que prevean mayores aportes de contraparte para la financiación, y utilicen proveedores locales.

“La concreción y lanzamiento del Fondo es un hecho muy importante que pone a disposición de las empresas una nueva herramienta para el desarrollo del comercio exterior. Es sumar, a los habituales apoyos técnicos y económicos, un acompañamiento que tiene en cuenta otros aspectos que intervienen a la hora de realizar exportaciones”, destacó el presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui, al presentar la propuesta.

En ese sentido, añadió que con la iniciativa se apunta a “lograr la apertura de nuevos mercados o a recuperar aquellos que se perdieron en los últimos años. Es un salto de calidad en nuestros servicios y una consolidación en el proceso de brindar asistencias cada vez más orientadas a atender las necesidades de cada empresa, y con ello darle mayor eficiencia a los aportes”, resaltó

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