Córdoba incluida en emergencia nacional, lo confirmó el ministro Buryaile

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visitó Marcos Juárez y en una reunión con todas las entidades agropecuarias organizada por el Distrito 5 de Federación Agraria, escuchó “mano a mano” los pedidos de las más de 20 instituciones presentes. El exceso hídrico y emergencia agropecuaria, la calidad del grano a entregar, el estado de infraestructura y caminos, y la necesidad de financiamiento para los productores afectados fueron los ejes centrales de la charla.
Font, Massei, Buryaile, Busso y Dellarossa

En Infraestructura Rural, se comentó el “estado de situación de los caminos rurales (Red Secundaria y Terciaria) y la importancia de una sistematización de canales que hace a que hoy se declare Emergencia Agropecuaria”, comentó Germán Font, Director Titular de Distrito 5 de Federación Agraria. Se pidió un financiamiento “acorde y subsidiado con uno o dos años de gracia”. Y en cuanto a la producción tambera y porcina, se pidió por el valor del litro de leche y el kilo de carne de cerdo.
masiva convocatoria de entidades e instituciones

La reunión se realizó en el Aeródromo de Marcos Juárez, donde aterrizó la comitiva nacional encabezada por el ministro Buryaile, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet y el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. Por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el ministro de la cartera agropecuaria, Sergio Busso acompañado por el ministro de Gobierno, el monteboyense Carlos Massei, el Legislador del Departamento Marcos Juárez, Germán Buttarelli; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, secretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante y Eugenio Fernández, director de suelo y agua. Por el INTA, Héctor Espina (Dirección Nacional de INTA), por la región, Eduardo Martellotto y por la EEA Marcos Juárez, Marcelo Tolchinsky. Encabezando la treintena de intendentes, el local, Pedro Dellarossa. Además, instituciones: Ariel Toselli y José Luis Volando (Vicepresidente 1ro y Director Suplente de Distrito 5 de FAA); Juan José Sciutto, presidente del Consorcio Caminero Regional 19; Martín Pavani, de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez; Guillermo Sarboraria de la Sociedad Rural de Leones; Juan Manuel Rossi de Federación de Cooperativas Federadas (FeCoFe), además de dirigentes de filiales de la Mesa de Enlace y cooperativas de la región.

Deja un comentario