Córdoba: La Mesa Láctea tuvo su segunda reunión anual

Fue convocada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se definieron los temas para trasladar al Consejo Federal Lechero.

mesa lechera final

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Departamento de Lechería dependiente de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante en el día de hoy la segunda reunión anual de la Mesa Láctea Provincial. El encuentro fue presidido por la directora de Producción Animal, Liliana Allasia, acompañada de su equipo técnico.

La convocatoria tuvo como objetivo la presentación del diagnóstico de cada región con la finalidad de confeccionar una lista de temáticas significativas para ser tratadas en próxima reunión del Consejo Federal Lechero.

Entre los diversos temas propuestos se destaca la solicitud de conformar un foro institucional del cual participen todos los sectores de la cadena láctea. Por otro lado, se realizó una presentación de las posibilidades de apoyo por Emergencia Agropecuaria y las modalidades que esta puede adoptar.

En este marco, también se informó acerca de la importancia de que los productores agropecuarios posean cuenta de Ciudadano Digital Nivel 2 (CIDI 2) en el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para agilizar dicho trámite, técnicos de la Secretaría de Ganadería se están instalando en las cuencas afectadas para ayudar a los productores a conformar su CIDI respectivo.

Finalmente, se informó a las entidades sobre el Programa de Estímulo de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en el cual se viene trabajando y que concedería beneficios económicos a definir para aquellos tambos que adopten las políticas de BPAs.

Deja un comentario