Córdoba prepara su stand para ser protagonista en AgroActiva 2017.

Quienes están en vinculación con el sector agroindustrial en la región central del país, tienen sus relojes en la cuenta regresiva: del 31 de mayo al 3 de junio, de miércoles a sábado, se desarrollará en un predio cercano a la localidad santafesina de Armstrong la exposición Agroactiva, una de las más grandes del país.

cordoba.agroactiva

Como cada año, el Gobierno de Córdoba estará nuevamente presente en un lote con 2.400 metros cuadrados de superficie y en uno de los lugares más privilegiados del predio: a metros del pórtico principal de ingreso. El Gabinete Productivo Provincial, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería y de Ciencia y Tecnología, dispondrá personal técnico para la atención de los visitantes.

Además, un equipo de más de 30 personas de la Agencia Córdoba Turismo se encargará de brindar información al público, con representantes de todos los valles cordobeses y el camión escenario en el que se realizarán espectáculos, juegos y sorteos. Este año se sumaron al espacio de la Provincia el Banco de Córdoba y la Bolsa de Cereales.

Empresas cordobesas

Dentro de la estructura institucional se convocó a 17 empresas locales de distintos rubros para que muestren el potencial productivo existente en Córdoba. Firmas vinculadas a los sectores de alimentos, de servicios, de software, de maquinaria agrícola y agropartes, entre otras, podrán ofrecer el resultado de su trabajo en Agroactiva 2017. Esta presencia se da en el marco del programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Nuestros representantes

-Cluster de Salame de Oncativo, integrado por numerosos chacinadores de esta localidad.

-Quesos Escalugiu, dedicados a la elaboración de productos gourmet, quesos duros y saborizados.

-Quesos Savaz, elaboradores de la localidad de Ucacha, que se especializan en la producción de un queso azul multipremiado en el país.

-Quesos Cabaña Los Espinillos, grupo de productores tamberos de la ciudad de Marcos Juárez y zona, que además de la actividad primaria se decidieron a agregar valor a su producción.

-Cerveza Gut Bier, tradicional firma cervecera con sede en la localidad de Villa General Belgrano, de producción artesanal y presente cada año en la reconocida Fiesta de la Cerveza.

Fernet Beney, un emprendimiento del paraje Las Maravillas, en Traslasierra, que no solo elabora esta bebida, sino también una variada gama de licores a base de hierbas serranas.

Alfajores La Quinta, uno de los más fieles representantes de la región de Punilla, que además produce mermelada y dulce de leche.

-Pastas Makarona, firma de Córdoba Capital que se suma por primera vez al programa Córdoba Vidriera Productiva. Se dedican a la elaboración de pastas secas a partir de legumbres.

-Alafajores Oki Oki, de San Francisco, emprendimiento situado en una de las principales cuencas lecheras de Sudamérica.

Computrol, de la ciudad de San Francisco, desarrollan tableros instrumentales de aplicación directa a la maquinaria agrícola.

Insus, firma con sede en la ciudad de Córdoba surgida de la Incubadora de Empresas de la UNC. Trabajan con redes de sensores inalámbricos.

Febra, empresa metalúrgica que produce embolsadoras de granos en el Parque Industrial Piloto de la ciudad de San Francisco.

Termoplástica Pauma, de la localidad de General Roca, produce tanques, comederos para rodeos, baúles, cajones y herramientas.

Produmat, emprendimiento industrial de Las Varillas, que fabrica implementos y maquinaria agrícola.

GYP Implementos, con sede en Marcos Juárez, se dedican a la producción de retroexcavadoras, palas y otros implementos.

-Easy Agro, de Córdoba Capital, su especialidad es el desarrollo de software aplicado al campo.

-Wheellock, fabricante de implementos para vehículos de doble tracción y sistemas de seguridad. Tienen sede en la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario