Córdoba y un excelente balance de su participación en la Exposición Rural de Palermo.

Ayer a las 20 cerró sus puertas la edición 130° de la Exposición de Palermo, que organizó la Sociedad Rural Argentina, y en la que la Provincia tuvo una destacada participación. Cabe recordar que la presencia del Gobierno de Córdoba en la muestra estuvo coordinada por el Gabinete Productivo Provincial, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. Además se sumaron las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.

cordoba palermo

Los números que arrojó la exposición este año, son una muestra de que la participación cordobesa cumplió ampliamente su cometido. Durante los 12 días en los que se extendió el evento, y de acuerdo a datos oficiales brindados por los organizadores, ingresaron al predio 1.048.320 personas. Con respecto al stand de la Provincia, este año ingresaron más de 70 mil visitantes, superando con creces los 50 mil de la edición anterior y constituyendo un récord.

Un equipo de 50 personas trabajó a lo largo de la muestra, incluyendo el personal de las áreas del Estado mencionadas, y quienes atendieron al público representando las 12 firmas locales que llevaron sus productos de rubros como chacinados, quesos, bebidas artesanales, alfajores, aromáticas y delicatessen.

Además, se trabajó con tres juegos interactivos sobre temáticas vinculadas al sector agroindustrial y tecnológico, a través de los cuales se distribuyeron más de 20 mil obsequios a quienes participaron. Otro de los aspectos destacados fue la atención que brindaron los informantes de Turismo sobre las distintas ofertas de los valles, y los artesanos convocados por Cultura.

Stand premiado y cabañas ganadoras

Por primera vez, el espacio de Córdoba mereció la Mención de Honor al Mejor Stand Externo. En una superficie de casi 300 metros cuadrados, se dispuso una réplica del Centro Cívico Provincial, con sus características luces nocturnas y su singular arquitectura por la que se lo denomina como “El Panal”.

Finalmente, merece destacarse el papel que las cabañas ganaderas cordobesas desempeñaron en La Rural. No es una novedad, ya que desde hace mucho tiempo la genética local sobresale por sus resultados, pero en esta edición hubo algunos hechos para resaltar.

Por ejemplo, un ejemplar de la raza Brangus, propiedad de la cabaña belvillense La Sultana, se consagró Reservado Gran Campeón y alcanzó un precio de 940 mil pesos; en tanto que la cabaña Corral de Guardia, ubicada en Villa Valeria, obtuvo el premio gran campeón macho de la misma raza, entre muchos otros logros, no solo en bovinos, sino también en ovinos, porcinos, caballos y aves.

La exposición contó con la cobertura de más de 1.800 periodistas, la presencia de 4.500 animales de las mejores razas y genética del país, y la participación institucional de 13 provincias.

Deja un comentario