Córdoba ya usa código QR para certificación de alimentos y prepara un registro online

Productores podrán acceder a un sistema de autogestión y eliminar trámites personales. Se podrá acceder a información desde cualquier parte del mundo.

 

Resultado de imagen para código QR para certificación de alimentos

La Dirección de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba anunció que el Sistema de Gestión de Alimentos (SiGAl) ya comenzó a emitir sus certificados de inscripción de productos con el código QR, que permite acceder a toda la información de los nuevos productos y de la empresa que los elabora.

El objetivo, según explicó en un comunicado oficial, es “constatar la trazabilidad de estos productos” para evitar la falsificación o usurpación de los números de registro”.

Además, se buscará que las empresas incorporen el código a sus envases y packagings para brindar mayores datos a los consumidores.

Autogestión y búsquedas online

En los próximos días, SiGAl pondrá en marcha un portal para que los usuarios puedan realizar búsquedas online desde cualquier parte del mundo, que les permitirá constatar si el alimento que adquirieron está debidamente registrado.

Por último, el organismo adelantó que ya está casi listo el nuevo sistema de autogestión de registro totalmente digital para productores industriales de alimentos.

La herramienta apuntará a la desburocratización del trámite en la provincia y mantendrá informado al sector en relación a nuevas políticas para avanzar en beneficios y sumar competitividad.

Cabe recordar que la industria alimenticia es uno de los principales rubros de Córdoba con agregado de valor en origen, y representa el 30% del Producto Bruto Industrial provincial al abarcar cerca de 36% de los empleos industriales con 1.200 establecimientos alimenticios y 31.000 productos habilitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.