Cosecha de Soja cerrará con segundo mejor volumen en 17 años.

La cosecha de soja entró en su etapa final cuando restan sólo 450.000 hectáreas por levantar, con lo que cerrará la campaña 2016-2017 con un volumen total de 57,5 millones de toneladas, la segunda en importancia de los últimos 17 años, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

cosecha_soja

La marca récord continuará siendo la de la campaña 2014-2015, con 60,8 millones toneladas de soja.

El informe de la entidad bursátil precisó que el rendimiento nacional obtenido hasta el momento fue de 31,9 quintales por hectárea (qq/ha), con lo que superó al récord registrado en la campaña 2014/15, de 31,7 qq/ha.

A punto de concluirse, la superficie perdida por excesos hídricos fue calculada en 1,15 millones de hectáreas, la mayor desde el año 2000.

Con un avance intrasemanal de 3 puntos porcentuales, el área trillada ya alcanzó al 97,5% de la superficie sembrada con la oleaginosa.

Los trabajos de recolección ya finalizaron en las regiones Nucleo Norte y Sur, con rindes promedios de 36,4 qq/ha en ambos casos.

Por su parte, la cosecha de maíz tomó impulso por la finalización de la trilla de soja y avanzó sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

De esta manera, el avance intrasemanal fue de 3,6 puntos porcentuales y llegó a cubrir el 48,6% del área apta implantada estimada en 19,2 millones de hectáreas.

En el maíz el rendimiento promedio registrado fue de 85,8 qq/ha.

Por último, las buenas condiciones climáticas permitieron el avance de la siembra de trigo en todo el país y mantuvieron los perfiles cargados con humedad adecuada para la implantación del cereal.

La proyección de siembra se mantuvo en 5,5 millones de hectáreas respecto a la medición de la semana pasada y ya alcanzó al 52,9% del área proyectada.

Agencia Télam. Agritotal.

Deja un comentario