C.R.A. CRITICÓ CIERRE DE EXPORTACIONES DE LECHE: “HIEREN DE MUERTE LA PRODUCCIÓN”.

Confederaciones Rurales Argentinas consideró que la restricción a las exportaciones de productos lácteos para aumentar la oferta del mercado interno y controlar subas de precios en góndola “servirá únicamente para herir de muerte a la lechería, destrozando la producción láctea.

Este nuevo desacierto se suma, entre otros, al cierre de las exportaciones de carne y al cepo a la comercialización de trigo, y reafirma la posición de la Secretaría de Comercio Interior que en marzo pasado amenazó con la quita de ROE (permisos de exportación) a las industrias lácteas que pagaran por encima de 3 pesos el litro de leche a los productores tamberos.

030

“Esta política marcadamente intervencionista ha dado a la fecha resultados nefastos para la economía nacional y para los consumidores que a consecuencia del constante crecimiento de la inflación ven encarecer día a día los productos básicos”, planteó CRA.

“Este tipo de medidas carecen de justificación alguna dado que el consumo interno se encuentra normalmente abastecido”, agregó laentidad que preside Rubén Ferrero.

Deja un comentario