Crean la Asociación de Productores Ovinos de Córdoba

El objetivo es duplicar la producción de ovejas madres y establecer acciones para los distintos sistemas de producción como la leche, lana y carne.

La Asociación de Productores Ovinos de Córdoba constituyó autoridades provisorias y comenzó un proceso para integrar a los productores de la provincia, con el objetivo de generar acciones tendientes a duplicar el sistema de producción de ovejas madres.

Los productores de ovinos se reunieron en el predio de la Sociedad Rural de Villa María para conformar la entidad que los nuclea e integrar a sus autoridades provisorias, encabezada por su titular, Gerardo Colombano, precisaron desde ese sector.

Colombano manifestó al asumir que había una necesidad de conformar un espacio de organización del sector para “debatir debatir, gestionar, plantear, difundir, informar y capacitar”, además de fortalecer la representatividad ante los organismos públicos y privados.

Entre los primeros objetivos de la entidad el dirigente destacó duplicar la producción de ovejas madres, que actualmente es de aproximadamente 500.000 cabezas, y establecer acciones para los distintos sistemas de producción como la leche, lana y carne.

Deja un comentario