Crecen las expectativas por la Exposición Rural de Río Cuarto

A días días del show agropecuario se anticipan para la muestra que dará comienzo este miércoles; la entrada para mayores será de $60, en tanto que tendrán ingreso gratuito los menores de 10 años, los jubilados y pensionados, y los estudiantes de los tres niveles.

Crecen las expectativas por la Exposición Rural de Río Cuarto

Crecen las expectativas por la Exposición Rural de Río Cuarto

Con un predio totalmente colmado de stands y reproductores con la mejor genética animal que se produce en la Argentina, del 31 de Agosto al 4 de Septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto será sede de su 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, que incluye a la 30ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías. Una muestra que es considerada una de las más importantes del interior del país, con más de 400 stands y que en cada edición es visitada por más de 100 mil personas.

Esta masividad está relacionada no sólo con el interés que este evento despierta en las personas vinculadas con el sector agropecuario, sino también por las charlas sobre política y la economía y las actividades programadas para el disfrute de toda la familia. Además, las entradas son sumamente populares: los mayores pagan $60 pesos pero jubilados, discapacitados y menores de hasta 10 años, tienen ingreso gratuito, lo mismo que los estudiantes en días preestablecidos.

Entre las conferencias más esperadas se encuentran las de Margarita Stolbizer (diputada nacional por el GEN), el economista Claudio Lozano y el periodista y escritor Pablo Rossi. También participará en mesas redondas el secretario general de la Uatre, Jerónimo “Momo” Venegas y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triacca. En el acto inaugural estarán el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Agroalimentos de la Nación, Ricardo Buryaile.

Stella Carballo, licenciada en economía y experta en agrometeorología del INTA Castelar, participará también de una jornada sobre las perspectivas climáticas de la próxima campaña de granos gruesos, organizada por la AER del INTA en Río Cuarto, el Grupo de Buenas Prácticas Agropecuarias y el Ente Departamental de Conservación de Suelos.

Habrá también un taller docente sobre formación de agroprotectores y una serie de charlas técnicas y comerciales.

 

Deja un comentario