Crecieron las exportaciones de Granos en el primer semestre.

De  acuerdo con un informe elaborado por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), las exportaciones de diversos cultivos y subproductos aumentaron considerablemente durante el primer semestre de este año con respecto al mismo lapso del año anterior.

Uno de los incrementos más destacables fue el trigo, cuyos envíos crecieron 127%, dando lugar a un total de 6.316.697 toneladas exportadas. A su vez, se dio un aumento de participación en el mercado de Estados Unidos, convirtiéndolo, junto a Italia, en uno de los principales destinos para el cereal.

puerto

Respecto al maíz los datos indican que, en el primer semestre, las exportaciones superaron las 11.011.178 toneladas. Los principales destinos fueron Sudáfrica, Egipto, Chile, Estados Unidos y Corea del Sur.  En cuanto a la soja, los envíos de harina crecieron de 10.817.727 a 13.227.175 toneladas, principalmente a Egipto, Vietnam, Venezuela, Francia y Alemania. Las de aceite de la oleaginosa, aumentaron dando lugar a una exportación de 2.558.769 toneladas, teniendo a Egipto, Bangladesh, Argelia, Malasia, Pakistán e India, entre sus mayores compradores.

Fuente: Senasa / Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Deja un comentario