Criadero “El Carmen” presentará variedades de Maní resistentes al Carbón.

Criadero “EL CARMEN” y BAYER Argentina realizarán una reunión Técnica- Informativa, el jueves 23 de marzo próximo a partir de las 16:30 Hs., en el campo Experimental de Criadero “El CARMEN”, ubicado en General Cabrera (Cba).

IMG-20170319-WA0012[1]

Criadero “EL CARMEN”, pionero y líder en genética de maníes alto oleico, presentará nuevas variedades de maní y además mostrará los avances logrados con variedades pre-comerciales resistentes a carbón, que un futuro próximo contribuirán a solucionar la más importante amenaza que afecta al cultivo en Argentina.

También se presentarán las líneas de investigación actualmente de mayor relevancia. En este marco, se podrán observar generaciones avanzadas de maníes originados por cruzamientos maníes silvestres, lo cual permitió crear un capital genéticoinvalorable, que constituye la “materia prima” necesaria para utilizar modernas herramientas genéticas-genómicas (marcadores moleculares) para asistir al mejoramiento genético. Estos avances posicionan a Criadero “EL CARMEN” entre los más avanzados en el mejoramiento del maní del mundo.

IMG-20170319-WA0011[1]

BAYER Argentina mostrará su programa de “Manejo de enfermedades foliares en maní” con sus fungicidas Cripton y Cripton Xpro

 

El programa a desarrollarse incluye un recorrido por diferentes sectores del Criadero que finalizará al atardecer con una cena de agasajo y reconocimiento a todos los actores de la cadena manisera.

 

Deja un comentario