CRISTINA ROMANUTTI ANTICIPA EL XXI CONGRESO INTERNACIONAL DE RAZA LIMOUSIN QUE TENDRÁ CIERRE EN JESÚS MARÍA.

Organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, la actividad contará con 150 participantes de todo el mundo y se desarrollará entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los visitantes internacionales y nacionales que tomarán parte del evento, visitarán Jesús María, mantendrán reuniones y conferencias en la Sociedad Rural de Jesús María y visitarán la cabaña Limousin Don Facundo (Sarmiento), perteneciente a la familia de Raúl Romanutti.

Cristina Romanutti le comentó a Mundo Agro su entusiasmo por el desarrollo del evento: “Esperamos visitantes de diversas asociaciones de todo el mundo. Es un orgullo recibir a visitantes de Francia( donde surgió la raza), de todas Europa y América. Además, estamos listos para recibir a todos los cabañeros de raza Limousin que expondrán sus animales para la Jura y Remate posterior. Aquí en el Norte cordobés se viene realizando un muy buen trabajo con esta raza, por lo que nos parece muy bueno que el Congreso concentre parte de su realización en Jesús María”, concluyó Romanutti.

012

ACERCA DEL CONGRESO, DEL 2 AL 9 DE NOVIEMBRE.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin anunció la realización del XXI° Congreso Internacional Limousin, que se llevará a cabo en este país con participación de criadores de todo el mundo entre el 2 y el 9 de noviembre, entre diferentes locaciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Bajo el lema “El futuro de la Ganadería: productividad y eficiencia”, el Congreso buscará mostrar diferentes modelos productivos argentinos y exhibir los beneficios económicos de criar esta raza.

limousin.1

“Vamos a estar recibiendo unos 150 asistentes de todo el mundo, para lo cual hemos preparado este Congreso con mucho esfuerzo, dedicación y orgullo por ser los anfitriones”, destacó Oscar Luchessi, presidente de la Asociación de Limousin. “Hemos incorporado a la ganadería tradicional argentina una herramienta que nos ha permitido diferenciarnos en la eficiencia de la producción y su vez mejorar las ya famosas carnes argentinas. En este Congreso les mostraremos el desarrollo de nuestra raza, donde veremos el Limousin argentino aplicado a los rodeos comerciales manejados en forma extensiva e intensiva. Esperamos que todos los asistentes puedan apreciar el trabajo de nuestros ganaderos, que con pasión trabajan día a día en el desarrollo de nuestra ganadería”, señaló Luchessi, para luego destacar que la Limousin local es la primera asociación de criadores de esta raza fundada fuera de Francia, hace casi 50 años.

Deja un comentario