Cuáles son las zonas de Córdoba más caras y más baratas para alquilar un campo

En base al segundo relevamiento de arrendamiento agrícola realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, se armó un mapa interactivo con datos por departamento.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que el valor promedio de alquiler de un campo para la presente campaña en la provincia se ubica en ocho quintales de soja por hectárea, un punto y medio o 16 por ciento por debajo de los 9,5 quintales del ciclo 2014/2015.

Se trata del segundo relevamiento del año elaborado por el Departamento de Información Agroeconómica de dicha entidad. El valor actual, de este modo, es el más bajo al menos de las últimas cinco campañas, desde los 11,5 quintales promedio de la temporada 2011/2012.

 

 

El informe de la Bolsa incluye además los datos por departamento, sobre los cuales La Voz del campo elaboró un mapa interactivo donde se puede observar el arrendamiento promedio actual, el del ejercicio anterior, y la variación que hubo entre ambos.

 

 

Tres zonas

A modo de conclusión, de los datos se desprende que en Córdoba hay tres zonas determinadas de acuerdo a los niveles de alquileres:

1) Sudeste de Córdoba. Unión y Marcos Juárez vuelven a liderar el ranking provincial con arrendamientos de entre 11,5 quintales y 15 quintales de soja por hectárea, pero ajustando a la baja respecto a la campaña anterior en un 12 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

2) Centro de Córdoba. Los alquileres se están fijando en valores que rondan los ocho y nueve quintales de soja por hectárea, manteniéndose estables en relación al ciclo pasado.

3) Norte y Sur de Córdoba. Presentan los niveles más bajos de la provincia y son los que más han caído, con variaciones negativas de hasta tres quintales (Totoral). En promedio se ubican entre 4,5 y siete quintales.

fuente : la voz del campo

Deja un comentario