Cumbre G20, Buryaile en China: “La fiscalización de semillas es potestad del Estado”

El ministro de Agroindustria de la Nación se refirió al conflicto con Monsanto en medio de su viaje a China, en donde participa de la Cumbre Agrícola del G20.

En el marco de la gira oficial que la cartera de Agroindustria realiza en China, el ministro Ricardo Buryaile habló del conflicto entre el Gobierno y la empresa Monsanto por el cobro compulsivo de regalías en semillas de soja.

“La fiscalización es una potestad estatal, más allá de los convenios privados”, destacó, y reiteró que “el no pago de semillas, que debe ser condenado y sancionado, no puede ser subsanado con otra ilegalidad”.

Por otro lado, Buryaile se refirió al vínculo bilateral con China y aseguró que “Argentina va a continuar trabajando con China de la misma manera en que se venía trabajando, ajustando por supuesto detalles”.

En ese sentido, indicó que en los últimos tiempos el país “había desaparecido, descuidando algunos clientes y países”, pero que “hoy, ante el cambio de política de la Argentina, de apertura al mundo, existe mucho interés de todas partes del mundo para reentablar negociaciones”.

 

Deja un comentario