Dardo Chiesa: “AgroActiva es cada vez más grande y demuestra el momento del campo.”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, participó de la jornada de apertura de AgroActiva 2017, el miércoles a la mañana en Armstrong.

dardo-chiesa-cra MUNDOAGROCBA 280G631HJ253

El dirigente de la entidad agropecuaria integró el palco de autoridades en el acto oficial y el corte de cinta de la edición 23º de la mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 3 de junio en la intersección de la autopista Rosario Córdoba y la ruta nacional Nº 178.

Durante la recorrida de la exposición destacó su crecimiento año a año y con gran participación de las empresas del rubro agropecuario. “AgroActiva es cada vez está más grande y tiene cada vez más participación de las empresas de maquinarias agrícolas nacionales e internacionales. A su vez, es importante destacar de la muestra la posibilidad que le dan a las empresas medianas y del interior de participar para exhibir sus productos”.

Para Chiesa el lugar donde se desarrolla AgroActiva este año también es un punto importante porque “se encuentra en el corazón productivo entre Córdoba y Santa Fe que les permite a todos los productores poder concurrir. Todas las entidades tenemos presente la fecha de AgroActiva dentro de nuestro calendario institucional para visitarla y estar en contacto con los productores de las distintas regiones del país”.

La coyuntura del sector, según Chiesa requiere atención de las autoridades porque “necesita inversión, producción y nos agarra en plena inundación. Esta dificultad climática actualmente se puede superar porque vemos un compromiso de las autoridades nacionales, provinciales y de las entidades financieras. Para superarlas. Las acciones que puedan impulsar los gobiernos más los esfuerzos de los productores que tienen una buena oportunidad en la coyuntura”.

En este sentido, se refirió a la relación del sector agropecuario y el gobierno. “El paradigma contra gobierno se terminó y la nación y las provincias entienden que somos el motor de la economía, y en la medida en que crecemos: crece el país”, sintetizó el dirigente agropecuario.

Deja un comentario