DARIO YENERICH DE FORRATEC, EN CURSO DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN DEL INTA: “PARA MEGAFARDOS, NADA MEJOR QUE EL MANEJO”.

El 13 Curso de Agricultura de Precisión tuvo un espacio importante en la cuestión de producción de alimentación para la Ganadería de Precisión, un concepto muy presente en las capacitaciones. Por eso, uno de los disertantes fué Dario Yenerich, Ingeniero Agrónomo perteneciente a Forratec, empresa con experiencia en Forrajes.

021

“Para un megafardo el manejo es vital. Ese punto es escencial para la producción de Megafardos de calidad que el mundo necesita. Este es mi mensaje para técnicos y productores”, sintetizó en uno de los auditorios Yenerich. Luego de su exposición, Yenerich  profundizó ante Mundo Agro detalles de  como Argentina puede convertirse en un gran exportador de Megafardos ante la demanda de países como China y Arabia Saudita.

” Es necesario comenzar por elegir un buen lote .Luego, que puntos de procesamiento tener para una alfalfa de máxima calidad. Desde la implantación, para garantizar las 350  a 400 por metro cuadrado, básico para partir con un cultivo de alta densidad para una buena producción por hectárea que vamos a necesitar”.

020

“También incidirá la altura de corte de la alfalfa pero el productor deberá saber antes que, para eso, es necesario antes conocer el estado fenológico de la planta: hay un momento importante que es el pre-botón, o botón floral, no dejarlo pasar, pues si se ha hecho todo bien y tuvimos el mejor lote, con  buena densidad y la mejor variedad de alfalfa , si lo dejamos florecer no vamos a tener calidad. Es el mejor momento de corte, para que no se caiga la hoja. Después de estas cuestiones vitales de manejo, podemos hablar de las muy buenas máquinas para hacer megafardos. Pero los secretos comienzan en cuestiones claves de manejo de cultivo de la alfalfa”.

023

Darío Yenerich brinda todos los detalles con reportaje en nuestro porgrama Mundo Agro. Podés verlo en Sembrando Satelital, Colsecor Tv Cooperativa y la red de canales del interior Provincial. (Jesús María, Villa del Totoral, Villa Santa Rosa de Rio Primero, La Para, Balnearia y Miramar.)

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.