De Angeli, sobre las retenciones a la soja: “Quiero que Mauricio cumpla la palabra”

El senador nacional del Pro cuestionó la demora del Gobierno en bajar las retenciones a la soja

Resultado de imagen para de angelis

El senador nacional por el Pro, Alfredo De Angeli, opinó sobre la eventual postergación del Gobierno de la rebaja de las retenciones a la soja, que tras la disminución del 35 al 30% en diciembre pasado, cuatro días después de haber asumido Mauricio Macri, los productores aguardan otra baja de cinco puntos.

Consultado por productores autoconvocados que lo abordaron ayer en el Senado, expresó que espera que Macri “cumpla la palabra”.

¿Va a cumplir Mauricio?, le preguntó un productor, que filmó el encuentro. “Es una discusión que tengo internamente, porque quiero que Mauricio cumpla la palabra”, contestó De Angeli.

Según la promesa electoral de Macri, además de eliminar las retenciones a los cereales y la carne, entre otros productos, los derechos de exportación en la soja iban a bajar cinco puntos por campaña agrícola.

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, reducir otros cinco puntos las retenciones tendría un costo fiscal del 16.000 millones de pesos, el 0,6% de la recaudación total del Estado.

Deja un comentario