DE LA SOTA INAUGURÓ ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE EPEC EN CHUÑA, DEPARTAMENTO ISCHILÍN.

El Plan de Desarrollo Noroeste lleva agua, electricidad, caminos, viviendas, escuelas, salud, deportes y cultura a los parajes y caseríos. Hoy, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota puso en funcionamiento la estación transformadora Chuña y electrificación establecimiento “Las Palomas” y paraje Las Palmas del departamento de Ischilín.

También se ejecutaron 30 kilómetros  de líneas de media tensión y subestaciones transformadoras de media y baja tensión.

Estas obras, que implicaron una inversión de $4,300,158.63, permiten llevar electricidad a la escuela, a viviendas y a establecimientos productivos rurales que permanecían postergados y limitados en sus posibilidades de desarrollo debido a la falta de energía. “La obra representa una mayor oferta energética para el noroeste provincial, lo que ofrece mayores posibilidades para el crecimiento de la región”, destacó el gobernador.

Los trabajos se complementaron con la reforestación de los alrededores de Chuña, donde se plantaron 700 ejemplares de algarrobos en una acción realizada de manera conjunta con la administración local.

delasota.1

El Perchel también tendrá energía

En la ocasión, el gobernador De la Sota firmó el contrato para la ejecución de la obra de electrificación del paraje El Perchel, en el departamento Tulumba.

La obra permitirá mejorar la calidad de vida y abre nuevas posibilidades productivas para los miembros de esta comunidad, donde hasta hoy no llegaba la energía eléctrica. Se invertirán más de 350 mil pesos.

El trabajo proyectado permite salir del aislamiento a cinco viviendas más una bomba de agua ubicadas en este zona departamento Tulumba. La traza propuesta para la línea aérea de media tensión se proyecta paralela al camino rural.

“En este caso vamos a tener 1.300 metros de línea de media tensión, 40 metros de líneas de baja tensión con conductor pre ensamblado, 150 metros de línea de baja tensión  y 3 subestaciones aéreas tipo rurales”, explicó De la Sota, quien le agradeció al Directorio de la Empresa Provincial de Energía y a la Cooperativa local el esfuerzo por extender este servicio a más vecinos de la región.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.