Deán Funes, invertirán $ 140 millones en un megaemprendimiento turístico

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer en Deán Funes el diferimiento impositivo para un importante proyecto turístico, comercial y recreativo que comprenderá, entre otras obras, la construcción de un hotel, una estación de servicio, un club deportivo y una laguna. “Es una inversión de 140 millones de pesos de la empresa LAC que va a generar entre 130 y 140 puestos de trabajo permanentes. Les daremos un diferimiento impositivo para que puedan financiarse”, afirmó Schiaretti.

  • El Hotel 4 estrellas incluye 30 habitaciones con 2 suites ejecutivas, resto-bar, sauna húmedo y seco, piscina, solarium y áreas para práctica deportiva.


En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial sostuvo que “la única manera de superar la situación de desesperanza de la gente, los problemas sociales, es con un empleo. No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso, bienvenida sea esta inversión, que va a darle más dignidad a la gente”.
Según informó la firma LAC en su página Web, en un predio de 30 hectáreas construirán, en cuatro etapas, una estación de servicio YPF, un club deportivo, una laguna para actividades recreativas, un centro comercial y un hotel 4 estrellas.
La estación de servicio tendrá islas diferenciadas para la carga de combustibles en vehículos livianos y pesados, con ocho surtidores en total. Incluirá además espacios para estacionamiento y servicios para camioneros, con capacidad para 35 equipos completos, sanitarios y duchas automatizadas, salón de usos múltiples, recreación, amplia galería, lavadero automático de ropa y espacios verdes con asadores.
El sector gastronómico-comercial se ubica a unos 30 metros de las islas de venta de combustibles e incluye: Full Express YPF con atención las 24 horas, restaurante, Free Shop, decks, cajero automático, sanitarios, estacionamiento para 60 autos y 5 dársenas para buses de línea o turísticos. El restaurante tendrá capacidad para 200 personas, con sistema de autoservicio y variadas alternativas de menú, pensado para una comida sana y dinámica.
La laguna ocupará casi dos hectáreas y será desarrollada en conjunto con un estudio especializado en conservación de suelo y agua. Tendrá en sus márgenes, todos los elementos necesarios para realizar actividades al aire libre, además de locales comerciales. En sus aguas se sembrarán peces para luego realizar campeonatos de pesca deportiva. También se ofrecerán paseos en botes a pedal, entre otros atractivos. La laguna incluirá un sistema de aireación y de alimentación a través de aguas subterráneas y de lluvia.
El club deportivo contará con dos canchas de rugby y un edificio de 350 m2 con vestuarios, duchas, gimnasio y salón de usos múltiples.
El hotel 4 estrellas previsto para la tercera etapa de la obra, brindará servicio de alojamiento según la categorización de la ley provincial de hotelería. Incluye 30 habitaciones con 2 suites ejecutivas, auditorio para 260 personas, salón de usos múltiples, resto-bar, sauna húmedo y seco, piscina y solarium, gimnasio y áreas para práctica deportiva.
Asimismo, se aclara que en las 30 hectáreas que abarca el proyecto, se incluyen siete de bosque nativo, que se convertirán en un centro de interpretación para quienes quieran conocer la vida silvestre típica del norte provincial. Además, en las zonas de servicios se implantará una “cortina” de árboles con cuatro especies distintas, que evitará la erosión deteniendo los vientos.
También se adoptará para el sistema de iluminación general, lámparas LED de última generación, integradas a un red inteligente que detectará niveles de insolación y tránsito, para atenuar su funcionamiento y lograr un importante ahorro de energía y emisión de calor.

Deja un comentario